Coronavirus

Dos Teros con el virus, se contagiaron en un casamiento

El casamiento al que acudió Carmela Hontou, tras un viaje a Milán, dejó varios casos de coronavirus, entre ellos el de dos jugadores d ella selección uruguaya de rugby. 

EPrwq41XkAA0Q4m

El casamiento fue el 7 de marzo, en Carrasco, con 500 personas. Una de ellas acababa de llegar de Italia, la hoy famosa Carmela, diseñadora de 57 años que fue uno de los primeros casos positivos en Uruguay.

Las personas contagiadas por haber tenido contacto con Carmela al día de hoy son muchas, porque no tomó los recaudos para evitar la propagación. Más aún que hacía pocas horas había arribado a Montevideo proveniente de uno de los lugares con más infectados del mundo, Italia. 

En el casamiento estaba una jugadora de hockey de la selección uruguaya. Justamente la deportista se estaba preparando para representar a Uruguay en el Panamericano de Lancaster, Estados Unidos. El pasado lunes se le realizó el test y posteriormente se supo que dio positivo de Covid-19.

El viernes se confirmó de otros dos casos de deportistas que asistieron al casamiento. Se trata de dos jugadores de la selección uruguaya de rugby, Los Teros, que participaron en el último Mundial disputado en Japón. Los jugadores también estuvieron presentes en el casamiento, ya que el matrimonio practicaba ambos deportes: hockey y rugby. 

Vale aclarar que la Unión de Rugby del Uruguay paró todas las competencias y cerró el estadio Charrúa cuando se anunció el primer caso y se pidió por parte del gobierno que no se realizaran actividades que generen aglomeraciones. 

Evidentemente se sigue pidiendo a toda la población que se queden en sus casas para evitar la propagación del virus. De esa forma nos cuidamos entre todos. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje