Suspensión

La Eurocopa 2020 se jugará en el 2021

Debido a la pandemia por el coronavirus la UEFA anunció que la Eurocopa no se jugará este año y pasará para el próximo. 

Foto: UEFA
Foto: UEFA

Con esta medida, las ligas de Europa pueden terminar entre junio y julio, aunque todo es relativo porque aún no se sabe por cuánto tiempo estará parado el fútbol por causa del COVID-19. 

La Eurocopa estaba prevista para que se jugara entre el 12 de junio y 12 de julio de este año, ahora pasó para mediados del 2021. 

Previo a la postergación hubo reuniones entre autoridades de la UEFA, asociaciones, clubes y sindicatos, por videoconferencia; y todos llegaron al acuerdo de la postergación. 

En el 60 aniversario de la UEFA, el torneo de selecciones se iba a disputar en 12 ciudades. Por otra parte, el mundial de clubes estaba previsto para el verano europeo y se puede generar un conflicto en ese calendario también. 

La postergación del torneo de selecciones, facilitará que se reacomoden las fechas de la Champions League y Europa League; también paradas por causa del coronavirus. Entonces, la final de la Champions que estaba prevista para el 30 de mayo, en Estambul, pasará para el 27 de junio.Y la final de la Europa League pasa del 27 d mayo para el 24 de junio, en Gdansk, Polonia.. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje