Precaución

El fútbol boliviano se suspendió por el resto del mes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó la suspensión de la actividad hasta el 31 de marzo. 

Foto: @ClubStrongest
Foto: @ClubStrongest

Debido a las nuevas medidas que ha tomado el gobierno transitorio del país para evitar la propagación del coronavirus, la Federación Boliviana emitió un comunicado en el que expresa: «Priorizando la salud y bienestar de todos los actores que conforman el fútbol boliviano, se determina la suspensión hasta el 31 de marzo de 2020 de todos los campeonatos (división profesional y aficionados) en sus distintas categorías que se disputan en todo el territorio nacional”. 

Además, agrega que tienen un «Compromiso en la lucha ante la pandemia” del COVID-19. Si bien, el jueves pasado había determinado que continuara la actividad con partidos a puertas cerradas. 

La FBF sigue los lineamientos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que postergó la competencia de la Copa Libertadores por esta semana. Pero además, desde la FIFA ya se postergó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas previstas en principio para el 26 y 31 de marzo. 

En Bolivia hay 11 casos de coronavirus confirmados por el momento. 

En cuanto al torneo local, tras 12 fechas disputadas, el líder es The Strongest con 21 puntos, mismo puntaje que Always Already. Los siguen Bolivar, Blooming, Jorge Wilstermann y Royal Pari con 20 puntos cada uno. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje