España

Real Madrid ganó el clásico y Valverde fue figura

Los “Merengues” vencieron a Barcelona 2-0 con goles de Vinicius y Mariano Díaz. El volante uruguayo se ovacionado.

 

Foto: @realmadrid
Foto: @realmadrid

Por la fecha 26 de la Liga Santander, Real Madrid recibió a Barcelona en el Santiago Bernabéu. Con el triunfo, el equipo local quedó como único puntero del torneo. 

Los catalanes manejaron el balón en la primera mitad y los merengues hicieron los goles en el complemento. Barcelona extrañó a Luis Suárez, le faltó contundencia. La situación más clara de gol, antes de la apertura, la tuvo Lionel Messi. La visita se encontró con muy buenas intervenciones de Courtois. 

A los 71´ Vinicius Júnior anotó el gol de la apertura tras gran habilitación de Kroos. El brasileño ingresó por izquierda y definió contra el palo derecho del arquero Ter Stegen. El bolero del Barza, a esa altura ya era figura con tapadas muy buenas. 

A los 85´ el entrenador local, Zinedine Zidan, sacó a Federico Valverde, de buena actuación, y el público reconoció su esfuerzo ovacionándolo. 

Y al minuto 92´ Mariano Díaz anotó el 2-0. El jugador desbordó por derecha y definió casi cayendo con un remate casi mordido y la pelota se metió contra el palo izquierdo de Courtois. 

Tras el partido, Federico Valverde fue elegido como el jugador del partido.

Con la victoria Real Madrid es el único líder del torneo con 56 puntos, uno más que Barcelona. 

Por Real Madrid jugaron: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Valverde, Kroos, Isco, Benzema y Vinicius. Entrenador: Zinedine Zidane.

Por Barcelona jugaron: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Arthur, Vidal, Messi y Griezmann. Entrenador: Quique Setién.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje