UEFA

Portugal se quedó con la Copa de la Nations League

La selección de Cristiano Ronaldo se impuso en la final ante Holanda 1-0. 

D8per3AW4AAsDpo

Portugal se quedó con la primera edición de la UEFA Nations League, este domingo, tras vencer a Holanda en el estadio Do Dragao de Oporto.

El encuentro fue muy parejo, la primera parte se fue en igualdad 0-0. En el complemento, el gol que hizo la diferencia fue a los 60 minutos. Habilitación de Bernardo Silva y definición de Gonzalo Guedes, que venció la resistencia del arquero Jasper Cillessen. 

Cabe recordar que Portugal también es el actual campeón de Europa. La tercera posición fue para Inglaterra, que venció por penales 6-5 a Suiza tras empate 0-0 en tiempo de juego. En semifinales Holanda se impuso a Inglaterra 3-1. Mientras que por el otro lado, Portugal también había ganado 3-1 ante Suiza, con tres anotaciones de Cristiano Ronaldo. 

Por Portugal jugaron: Rui Patrício; Nélson Semedo, José Fonte, Ruben Dias, Raphael Guerreiro; Danilo, William Carvalho (Rúben Neves, 90´), Bruno Fernandes (João Moutinho, 82´); Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes (Rafa Silva, 5´). Entrenador: Fernando Santos.

Por Holanda jugaron: Cillessen; Dumfries, Van Dijk, De Ligt, Blind; De Jong, De Roon, Wijnaldum; Bergwijn (D. Van de Beek, 60´), Babel (Promes, 47´) y Memphis. Entrenador: Ronald Koeman.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje