Fórmula 1

Hamilton ganó el GP de China 

El piloto Mercedes fue el primero en cruzar la meta y ahora está lo más alto del Mundial de Pilotos. 

D4H3YwqWsAELupy

Este domingo se disputó el Gran Premio de China, en Shanghái, la carrera número 1.000 de la Fórmula 1. 

La escudería Mercedes volvió a mostrar el predominio que lleva desde que comenzó la temporada 2019. Se dio un nuevo uno, dos, con Hamilton en el primer lugar y Valtteri Bottas segundo. Justamente, Bottas había largado desde la “pole”. La tercera posición fue para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). 

El cuarto lugar fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), quinto fue Charles Leclerc (Ferrari) y sexto el francés Pierre Gasly (Red Bull). 

El británico Lewis Hamilton partió desde el segundo lugar y en la largada superó a su compañero de equipo y de ahí en más se adueñó de la carrera. 

En las tres etapas que se han disputado este año este fue el tercer doblete de la escudería Mercedes. 

Leclerc, que ha sido la revelación del mundial pudo haber salido tercero, pero recibió la orden de su equipo de dejar pasar a Vettel. En tanto que el que logró la vuelta más rápida fue para Pierre Gasly

Ahora Lewis Hamilton se ubica como líder del mundial de pilotos, con dos victorias y un segundo lugar en tres etapas, con 68 puntos. El segundo en la clasificación general es Bottas con 62 unidades y tercero está Verstappen con 39. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje