FIFA

Comenzó la Intervención de la AUF con Bordaberry a la cabeza

La FIFA designó al Comité de Regulación para la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde el presidente de la misma es Pedro Bordaberry, acompañado por Armando Castaingdebat y Andrés  Scotti.

DluWukMW0AAgqgn

El martes por la noche, los representantes de la FIFA y los tres designados ingresaron a la AUF y las autoridades que tenía la Asociación quedaron sin efecto en sus funciones.

También quedó designado el comité consultivo con Eduardo Ache, Fernando Goldie e Ignacio Alonso.

El representante de FIFA, Jair Bertoni leyó un comunicado en su llegada a la AUF en donde expresa que el objetivo principal es que se cumpla la aprobación del nuevo estatuto.

Además pretende que en el fútbol uruguayo haya “Mayor transparencia operativa, participación de la mujer, crecimiento de fútbol femenino, clara división de poderes e inclusión de todos los actores del fútbol en Uruguay”.

Y en las próximas horas se podría sumar algún integrante más para el Comité de Regulación.

La política en el fútbol

Una condición que ha puesto la FIFA históricamente es que las asociaciones no recurran al estado para solucionar sus problemas, bajo la pena de una posible desafiliación si sucede eso. En cambio, una de las principales críticas que está recibiendo en este momento el máximo organismo del fútbol mundial, es que dos de los tres que designación para intervenir la AUF son políticos: Pedro Bordaberry por el Partido Colorado y el diputado Armando Castaingdebat por el Partido Nacional.

En estas condiciones se reclamó que haya un representante de cada partido, por lo que podría sumarse Daoiz Uriarte, de la vertiente Artiguista, quien fuera vicepresidente de OSE.

Al TAS

Mientras la delegación de FIFA ingresaba a la AUF con los designados, los clubes estaban reunidos para definir los pasos a seguir. Ya designaron al abogado brasileño Eduardo Carlezzo que representará a la AUF en el TAS para reclamar por la Intervención realizada por FIFA. En las próximas horas arribará al país el jurista que se hará cargo del caso. El reclamo de los 10 clubes que impulsan esta medida es que consideran que los argumentos que esgrimió la FIFA para la Intervención son erróneos porque en ningún momento se realizó una elección sin tener en cuenta el estatuto vigente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje