EQUIPO IDEAL

Godín y Suárez entre los nominados a integrar el equipo ideal de la UEFA

El zaguero del Atlético de Madrid y el delantero del Barcelona están en la lista de 40 futbolistas de la que saldrá el equipo ideal de la liga europea.

Fotos: Facebook oficiales de los jugadores.
Fotos: Facebook oficiales de los jugadores.

El uruguayo Diego Godín viene de ser distinguido como el mejor zaguero de la Liga Española. Y el salteño Luis Suárez ganó la Bota de Oro como máximo goleador del torneo pasado.

En la lista de 40 jugadores hay 18 que militan en el fútbol de España, siendo el país con más nominados.   

Del Real Madrid están el arquero de Costa Rica Keylor Navas, los defensores Dani Carvajal, Sergio Ramos y Pepe, los volantes Toni Kroos y Luka Modric, y los delanteros Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Del Atlético de Madrid los nominados son el arquero esloveno Jan Oblak, los defensores Juanfran Torres y Diego Godín, el mediocampista Yannick Carrasco y el delantero francés Antoine Griezmann.

En la lista también hay jugadores del Barcelona como el defensa Gerard Piqué, el mediocampista Andrés Iniesta y el tridente ofensivo integrado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Además hay doce jugadores de la Premier League, cinco de la Liga alemana, tres del calccio italiano, uno de la liga portuguesa y uno de la Ligue 1 de Francia.

Votación

La selección se hace a través del voto de la gente y por intermedio de un consejo editorial de la UEFA que analiza las actuaciones de los jugadores en las competiciones europeas de clubes y con las selecciones nacionales. La votación se extiende hasta el 3 de enero y se puede participar ingresando al sitio web de la UEFA.

El 5 de enero se anunciará públicamente el resultado de cómo quedará el once ideal de la liga europea.

En el 2015 el once ideal se conformó con: Manuel Neuer (Bayer Munich), Dani Alvez (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), David Alaba (Bayern Munich), Paul Pogba (Juventus), Andrés Iniesta (Barcelona), James Rodríguez (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona) y Neymar (Barcelona).

Los beneficios de la votación son destinados al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje