INFRAESTRUCTURAS CULTURALES

Seleccionan 12 proyectos y dos menciones del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales

El Ministerio de Educación y Cultura informó que se han seleccionado 12 proyectos y dos menciones con financiación total del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales, que abarcan la totalidad de las regiones del territorio nacional (ciudades capitales, ciudades intermedias, pueblos y localidades), exceptuando Montevideo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los proyectos seleccionados en la edición 2021 para el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, otorgando más de 11 000 000 de pesos, son para financiar proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio así como equipamiento de los espacios culturales.

Para la edición 2021 la totalidad de la asignación presupuestal fue de 11.380 000 pesos en dos categorías: “Obras edilicias” o “Equipamiento”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) del interior del país que fueron seleccionados.

Récord de proyectos

En este año se ha destacado la numerosa participación de las instituciones culturales públicas y privadas que postularon sus proyectos, alcanzando un nuevo récord. Se presentaron 85 proyectos de todos los departamentos y de todas las regiones, según informó el MEC.

De los proyectos postulados se seleccionaron 12 y dos menciones con financiación total.

Abarcan la totalidad de las regiones del territorio nacional (ciudades capitales, ciudades intermedias, pueblos y localidades), con excepción de Montevideo.

El Fondo fue creado por Ley N° 17.930 de 19 de diciembre de 2005 con el fin de fomentar “Recuperación y Construcción de Infraestructura para el Desarrollo de Actividades Artísticas y Culturales en el Interior del país”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje