música

Alejandro Rowinsky, el uruguayo que suena su guitarra por Estados Unidos

Alejandro Rowinsky es un guitarrista uruguayo radicado hace mucho tiempo en los Estados Unidos. Actualmente trabaja en Las Vegas, una de las capitales artísticas de Norteamérica.

Foto: Instagram / Alejandro Rowinsky
Foto: Instagram / Alejandro Rowinsky

“La canción ‘Tu Amor por ahí’ la compuse por allá en el año 1999”, contó Alejandro Rowinsky a LARED21. “Tiene un mensaje positivo que creo que es necesario en estos tiempos donde abunda la miseria y el odio. La escribí en una tarde, y un día del 2016 fue seleccionada para representar a Uruguay en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este”, agregó el artista radicado en Estados Unidos.

“Allí la canté al ritmo de candombe acompañado por la excelente Banda de Maldonado en el Cantegril Country Club y fue un momento muy emotivo”, agregó.

Actualmente Alejandro es músico en el Venetian Resort de Las Vegas y suele tocar en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Es guitarrista clásico, compositor y arreglista. Nacido en Montevideo, Uruguay en una familia de ascendencia polaca – española, es ciudadano de los Estados Unidos donde ha vivido la mayor parte de su vida y reside actualmente. Ha trabajado también como guitarrista en shows de Walt Disney World, y transita géneros como la guitarra clásica, el flamenco, el tango, el candombe y otras vertientes latinoamericanas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje