ENTREVISTA

Dj Bob Sinclair: «Estoy muy sorprendido con el suceso de mi versión de Cinderella»

Sinclar inició su carrera como DJ a la edad de 18 años

Para todo el mundo, el nombre de Bob Sinclair refiere de inmediato a  una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol 2006, «Love Generation», tema de su autoría que alcanzó entonces la cima de las listas de popularidad  globales.

Bautizado Christophe Le Friant en 1969, este célebre músico francés, además de DJ, mezclador y productor discográfico es socio del DJ Yellow en la propiedad del sello «Yellow Productions», con el que ha producido resonantes éxitos a escala mundial.

– Bob, ¿cuándo y por qué decidiste comenzar tu carrera como DJ?

Realmente no decidí a planear una carrera como DJ ya que en 1988 no podías imaginar lo que va a pasar en la escena de la música en el futuro. Mi mente y mi cuerpo entero tuvo una reacción química la primera vez que vi a un DJ en un club. La música que estaba y el intercambio de energía que tuvo con la multitud era mágica. En ese momento el Hip hop fue mi música y me encantó la forma en que los Hip Hop Djs mezclaban y marcaban sus propios registros, entonces empecé a comprar discos para imitar a mis héros. Descubrí rápidamente que la mezcla de temas no era suficiente para mí que quería descubrir esta nueva forma de hacer música en la creación y reciclaje de sonidos con samplers. En 1993 yo quería lanzar mi primer disco, pero ninguno de los principales sellos discográficos estaba listo para promover ese tipo de música instrumental que estaba produciendo, entonces decidí crear mi propio sello y marca al igual que todos los «underground» Djs y productores hicieron en el pasado en el Reino Unido y EE.UU. En 1994 Yellow Production nació. Yo estaba tocando en unos pocos clubes en París, como residente, pero empecé a viajar por todo el mundo cuando creé mi alter ego de Bob Sinclar en 1997.

– En tu opinión, ¿cuál fue la canción del verano 2013?

Calvin Harris y Avicii definitivamente fueron los mejores de 2013. «Wake me up» ha sido realmente masivo pero también melodías de Bakermat «Vandaag» y Martin Garrix «animales». Particularmente he sido también muy bueno con «Summer Moonlight»

– Hace unos días atrás has lanzado una nueva canción llamada «Cinderella» (She said her name). ¿Puedes decirnos algo más al respecto?

Cinderella es una canción de mi último proyecto/compilación «Paris by Night».  El vocal proviene de banda de los años 70. Me encanta probar y reciclar la música, encontrar en un tema muy antiguo y transformarlo en pocos segundos en una nueva composición. El original es una balada y lo transformé a una pista «deep club». Estoy muy sorprendido por el suceso de la canción porque es realmente underground, pero las vibraciones son fantásticos e hicimos un video muy sexy que a los chicos les encanta!

– Has estado tocando durante muchos años en España y otros países de habla hispana. ¿Cuántas palabras en español sabes decir?

Siempre me acuerdo de la primera vez que toqué en Ibiza en 1998, fue un momento muy especial para mí porque mi canción «Gym Tonic» era muy fuerte durante el verano. Todos los países latinos aman la música y bailar pero España tiene una cultura Dance muy grande y siempre era una necesidad tocar allí, las vibraciones eran una locura.

Trato en algún momento de tomar el micrófono para decir «¿Cómo estás Barcelona, o Ibiza»

«Vamos» … «Latino del Mundo»,  les gusta cuando digo algunas palabras en español y a mí también!

– ¿Alguna vez visitaste Uruguay? ¿Tienes algún proyecto para tocar en América del Sur?

Si, estuve en el año 2011 y espero volver!

Yo toco mucho y en todas partes de América del Sur, desde Venezuela hasta Colombia, desde México hasta Brasil, este continente ama la música.

Fernando Bruccoleri

Enlaces sociales:

 
 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje