ENTREVISTA EXCLUSIVA LARED21

«I Am Hardwell», el mejor DJ del mundo: «Tocaremos en Uruguay en la segunda mitad de 2014″

Hardwell cultiva géneros como el house progresivo y el Electro house

Hardwell, nacido holandés en 1988 como Robbert van de Corput, es actualmente el DJ #1 a nivel mundial, según la encuesta 2013 de DJmag, la revista británica más influyente en esa especialidad musical.

Hardwell inició su carrera a los 18 años de edad, hasta alcanzar hoy el máximo reconocimiento global en el mundo de la música electrónica, como el mejor DJ del mundo.

DJ Mag hace cada año la lista de los 100 mejores Dj’s del planeta. Hardwell se ubica actualmente en la cima, delante de Armin Van Buuren, Dash Berlin, Tiesto y Avicii, posición a la que accedió desde el sexto puesto en 2012.

Esta entrevista al DJ Hardwell que LARED21 publica en exclusiva es la primera que el renombrado músico concede a un medio de prensa uruguayo.

– ¿Cuándo y por qué decidiste comenzar tu carrera como DJ? ¿Y por qué elegiste el nombre Hardwell?

Empecé a pinchar cuando tenía 12 años de edad. Mi primer concierto fue en el cumpleaños de mi amigo y los nervios eran demoledores, pero una vez que estaba tocando, realmente lo disfruté mucho. El resto es historia como dicen .. El nombre Hardwell viene de mi apellido traducido.

– Acabas de lanzar tu nuevo single con Matthew Koma. «Dare You». ¿Qué nos puedes decir al respecto? Y qué es lo que espera de él?

El tema es un poco diferente a mi estilo habitual. Yo quería trabajar en algo nuevo y crear una pista con vibras positivas. Matthew es un gran escritor y cantante, por lo tanto fue un fantástico talento para trabajar con esta idea. Estoy muy contento con la respuesta que viene teniendo la pista hasta el momento y es genial que los fans hayan tomado este cambio en mi producción de un estilo un poco diferente de mi sonido habitual.

Hardwell, por Joep van Aert (foto)

– ¿Qué se siente ser el número 1 del top Dj Mag en el mundo? ¿Te lo esperabas?

Realmente me quedé impresionado cuando me enteré y de hecho pensé que mi equipo estaba bromeando en un principio. Estoy honrado de mis fans que creyeron en mí lo suficiente como para votar para lograrlo y de nuevo muy honrado de estar siguiendo los pasos de muchos de mis ídolos musicales.

– ¿Cómo ves la escena de la música electrónica en el mundo?

Estamos viviendo en un período emocionante para la música electrónica. Tenemos tantos nuevos artistas increíbles que se vienen sumando y los eventos se superan a sí mismos en la producción y las normas de cada año. Estoy muy orgulloso de ver la música electrónica respetada a nivel mundial, amada en todo el mundo y seguramente esto va a aumentar para el año 2014.

– ¿Cuánto tiempo le dedicas al uso de tus redes sociales?

¡Mucho! Siempre estoy en Twitter y Facebook charlando de música y conciertos. Es una excelente manera de mantenerse conectado con la afición y me encanta la interacción social que te da.

– ¿Cuáles son los próximos pasos para Hardwell? Alguna gira programada?

Mi calendario para 2014 ya está completo para la primera mitad del año, con una gran cantidad de festivales y fechas de clubes confirmados. También voy a estar de gira con «I am Hardwell» en todo el mundo. He completado shows en Yakarta, Singapur, Bangalore, Mumbai, Lisboa, Ciudad de México, Londres, con más shows que vienen en Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Tel Aviv, Ciudad de Guatemala, Manchester, Sao Paulo, Brisbane, Melbourne y Sydney.

– ¿Alguna vez has visitado Uruguay o cualquier país de América del Sur? Tienes pensado tocar en Uruguay?

Hace poco volví de una gira por América del Sur y espero volver allí de nuevo muy pronto. Si, tenemos planeado con mi equipo, para la segunda mitad del año 2014 tocar en Uruguay. Tal vez deberíamos hacer un ‘I Am Hardwell’ en Uruguay, suena bien?

Fernando Bruccoleri

Enlaces sociales:

 
 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje