ESPECIAL LARED21

Elton John: «Tengo la esperanza y la ilusión de volver algún día a Uruguay»

Fernando Bruccoleri tiene 23 años y vive en San José, Uruguay

El célebre músico británico Elton John respondió personalmente a la entrevista formulada por el popular emprededor en redes sociales y TV host en Uruguay Fernando Bruccoleri.  Sir Elton se mostró especialmente afectuoso con las audiencias de América Latina en general y Uruguay en particular, país al que celebró la estirpe tanguera presente en su patrimonio.

Usted acostumbra a realizar dos modalidades de concierto, una en grandes estadios y la otra en lugares más pequeños e íntimos como teatros. A esta altura de su vida, ¿cuál disfruta más?

Disfruto de todos los diferentes tipos de conciertos que tengo la suerte de poder tocar: a veces en los lugares más pequeños, a veces sentado con otros artistas que admiro (como cuando hice el Grammy a principios de este año con Ed Sheeran y Mumford and Sons) y a veces en grandes estadios. Mi banda y yo disfrutamos mucho tocando en el Gran Parque Central, y todos los estadios de América del Sur, a principios de este año. Había tanta energía y amor que nos llegaba por parte de la audiencia. Las multitudes en América del Sur son increíbles.

Sabemos que va a lanzar su próximo álbum titulado «The Diving Board», ¿hay alguna sorpresa en él? ¿Puede adelantarnos algo al respecto?

Sir Elton John

Yo puedo decir que es probable que haya más de piano en «The Diving Board» que en cualquiera de mis otros discos. Cada canción tiene una introducción de piano, y escribí tres interludios instrumentales, algo que nunca había hecho antes. Estoy muy orgulloso de este disco y estas canciones … de letras de Bernie a la producción de T-Bone Burnett. Usted preguntó si había sorpresas en él. Me atrevo a decir que habrá sorpresas, pero no voy a adelantar más detalles hasta que el disco sea publicado.

El Tango se encuentra muy arraigado en la cultura uruguaya, de hecho el tango más famoso del mundo, «La Cumparsita» fue compuesta en nuestro país. ¿Disfruta de este género musical?

Oh, seguro que sí, lo hago. El tango es un estilo maravilloso de la danza … y tan bien capta una cultura muy apasionada y artística. Encuentro la música brillante en su uso de la melodía y la instrumentación, y los bailarines son casi como otro instrumento también. Existe una relación tan estrecha entre lo que está escuchando y lo que estás viendo … me maravillo cada vez que veo tango que se realiza por los maestros. Tienes suerte de tener una forma de arte tan importante en el patrimonio de su país.

Usted vino a Uruguay el pasado mes de Marzo, ¿cómo se sintió? ¿Tiene pensado volver nuevamente?

Como dije en el concierto en marzo, cuando era más joven, nunca soñé que tendría que tocar en lugares como Uruguay. Y ver a la gente con tanta alegría en sus rostros. Uruguay es un lugar muy divertido y emocionante para tocar, tengo la esperanza y la ilusión de volver algún día nuevamente.

Fernando Bruccoleri

Enlaces sociales:

 
 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje