pedí ayuda

Dos militares uruguayos se quitaron la vida en los últimos días: uno tenía 18 años

Para aquellos que necesiten ayuda o apoyo emocional, se encuentran disponibles las siguientes líneas de atención: Línea Vida Prevención del Suicidio al 0800 0767 o marcando *0767 desde celulares, así como la Línea de Apoyo Emocional al 0800 1920.

ejercito uruguay militares salud mental

Un trágico suceso ha sacudido a la Brigada de Infantería N°1 esta semana, cuando un joven soldado de apenas 18 años decidió quitarse la vida. La noticia fue confirmada por el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, quien expresó su pesar ante el lamentable acontecimiento.

Este incidente marca el segundo caso de suicidio en la brigada en tan solo unos días. El coronel Fernando Botti, vocero del Ejército, informó que la semana pasada otro soldado también se había quitado la vida, lo que ha generado preocupación y consternación en las filas militares.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes, aunque se han mantenido cautelosas en cuanto a brindar detalles adicionales sobre los casos. Castaingdebat se trasladó al Hospital Militar tras conocer el trágico desenlace del joven soldado, demostrando así la gravedad del suceso.

El ministro de Defensa destacó que este problema no es exclusivo del Ejército, sino que afecta a toda la juventud uruguaya. Recordó su experiencia en Flores, donde el tema de la prevención del suicidio fue motivo de preocupación durante su gestión como intendente.

«Este es un tema en el que Uruguay aún tiene mucho por avanzar, una deuda pendiente de nuestra sociedad que nos preocupa profundamente», expresó Castaingdebat.

Para aquellos que necesiten ayuda o apoyo emocional, se encuentran disponibles las siguientes líneas de atención: Línea Vida Prevención del Suicidio al 0800 0767 o marcando *0767 desde celulares, así como la Línea de Apoyo Emocional al 0800 1920. Ambos servicios están operativos las 24 horas del día, todos los días del año, independientemente del prestador de salud al que esté afiliada la persona que solicita ayuda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje