VULNERABILIDAD

MIDES y CASMU acuerdan ayudar a personas en situación de vulnerabilidad a nivel nacional

CASMU firmó dos acuerdos de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que tendrán como eje principal la ayuda en psicología y psiquiatría a personas en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional.

personas-calle

Uno de los convenios de cooperación involucra a la institución médica en el ofrecimiento de una primera asistencia en salud mental a personas que formen parte del Programa Calle del MIDES.

En forma paralela, CASMU brindará oportunidades de inserción laboral a participantes de programas MIDES a través de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.

En la firma de los acuerdos participaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el presidente de CASMU, doctor Raúl Germán Rodríguez.

Causas

Lema hizo referencia a las metas fijadas por su cartera en el corto, mediano y largo plazo. Resaltó las acciones de “resguardo” que se implementan de forma inmediata, y explicó que se buscará atender las causas que llevan a las personas a terminar esa situación de vulnerabilidad”.

Si bien existen razones multifactoriales, se han identificado elementos que generan estas consecuencias, como las adicciones, la privación de libertad y las condiciones en materia de salud mental.

El secretario de Estado destacó la importancia que tendrá la colaboración de CASMU, que ofrecerá a dicha población objetivo “doce consultas por semana en psicología y psiquiatría, que se dividirán entre dos policlínicas en centros designados por el MIDES”.

Por su parte, Rodríguez repasó algunas de las acciones de solidaridad social llevadas adelante durante los últimos años con el objetivo de acompañar a quienes más lo necesitan. Entre los ejemplos, mencionó el trabajo realizado en escuelas y liceos de Casavalle, “donde niños y jóvenes han recibido atención oftalmológica, otorrinolaringológica, psicológica y odontológica para mejorar su calidad de vida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje