tragedia

Alud en Bariloche: encontraron a los dos uruguayos desaparecidos y asciende a tres el total de víctimas

La remoción del barro tardará varios días, según las cuadrillas de rescate. El alud se dio después de más de 36 horas de intensas lluvias.

 

El complejo hotelero Villa Huinid, en la localidad argentina de Bariloche, al sur del país, fue escenario de un trágico hecho en la noche de este lunes cuando un gigantesco alud de barro y palos ingresó en el edificio principal tras la caída de una cantidad récord de lluvias.

La primera víctima confirmada fue un hombre de nacionalidad uruguaya identificado como Víctor González Giovanelli, y a eso de las 3 de la madrugada fueron hallados los cuerpos de una pareja, también de nacionalidad uruguaya; la habitación en la que estaban quedó llena de tierra. Cuando ocurrió la tragedia, rescatistas habían intentado localizarlos vía telefónica, para determinar si estaban afuera al momento de la tragedia, pero no respondieron.

Los efectivos usan drones y trabajan con sumo cuidado porque el área es de alto riesgo, incluyendo la habitación de los uruguayos.

La remoción del barro tardará varios días, según dijeron desde Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche. El alud se dio después de más de 36 horas de intensas lluvias que debilitaron la contención de la tierra.

Foto: Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche
Foto: Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche

Comunicado de la embajada uruguaya

En función del lamentable hecho acaecido en el día de ayer en la ciudad de Bariloche, Provincia de Río Negro, que involucra a compatriotas, uno de ellos fallecido, la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina y el Consulado General de Uruguay en Buenos Aires informan que se encuentran en contacto directo con la familia de las víctimas, asistiéndolos con todo lo necesario en este difícil momento.

En virtud de lo anterior, la Cónsul de Distrito Sophía Grilli se trasladará hacia Bariloche para poder acompañar de manera presencial a los mencionados familiares, una vez se encuentre allí un grupo de los mismos, y representar a la Misión Diplomática ante las autoridades locales, a fin de agilizar los trámites pertinentes y oficiar de nexo entre los organismos competentes y los antedichos.

Asimismo, se comunica que el Embajador Carlos Enciso está en contacto con las principales autoridades de la gobernación de Río Negro, encabezados por la Gobernadora Arabela Carreras, con el objetivo de ponerse a disposición y aportar todo lo que esté al alcance de la representación diplomática que conduce, en tan triste momento.

En ese sentido, tanto la Embajada como el Consulado General dispusieron un equipo de trabajo que atenderá de cerca la situación y en especial a los familiares de los compatriotas.

Agradecemos a los medios de comunicación, por entender que son momentos difíciles para brindar declaraciones.

Carlos Enciso Christiansen
Embajador de la República Oriental del Uruguay

José Luis Curbelo
Cónsul General del Uruguay en Buenos Aires

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje