el vaso de leche

ANEP ya no dará alimentación a estudiantes en recesos y vacaciones. Solo lo hará en semana de Turismo

La decisión se toma porque el gobierno decretó el cese de la emergencia nacional sanitaria por el coronavirus.

El presidente de ANEP, Robert Silva, durante una visita a la cocina de un centro educativo en Rivera, el pasado 11 de marzo. Foto: Twitter / ANEP
El presidente de ANEP, Robert Silva, durante una visita a la cocina de un centro educativo en Rivera, el pasado 11 de marzo. Foto: Twitter / ANEP

 

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) decidió este miércoles que, de ahora en adelante, no se brindarán alimentos a las y los estudiantes en los recesos y vacaciones, a excepción de la Semana de Turismo en la cual sí se darán las meriendas.

En el comunicado N°8, con fecha el 6 de abril, firmado por la secretaria general de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), Bettina Recchia y la subdirectora, Olga de las Heras, se lee que “en el marco de la emergencia nacional sanitaria, a raíz de la pandemia originada por el virus SARS-CoV2, declarada el día 13 de marzo de 2020 por Decreto N° 93/020, se brindaron prestaciones de alimentación escolar a los niños de todas las escuelas publicas del país, desde el inicio y por todo el transcurso de la misma, en los períodos de receso y vacacionales”.

Luego, añade: “Por Decreto N° 106/022 de fecha 5 de abril de 2022 de Presidencia de la República Oriental del Uruguay, ‘se dispuso el cese de la emergencia nacional sanitaria y de acuerdo con su numeral 2º, se mantiene el cumplimiento de las medidas adoptadas a causa de la emergencia nacional sanitaria que se encuentren vigentes y en ejecución con plazo pendiente”.

Como consecuencia y “en consonancia con lo antes expresado”, concluye el comunicado, la DGEIP decidió que “no se brindarán mas prestaciones alimentarias en los períodos de receso y vacacionales y que – a vía de excepción y por última vez – se otorgarán las prestaciones de alimentación escolar, por el periodo comprendido entre el 11 y el 15 de abril de 2022, correspondiente a la semana de Turismo”.

El monto de las prestaciones es de $92 por día y por niño o niña. derivado del ajuste por IPC realizado sobre la prestación otorgada durante 2021. Las mismas serán enviadas a las familias por medio de las redes de cobranza Abitab y Redpagos, a partir del 7 de abril y hasta el 8 de mayo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje