SALUD

El gobierno decidió levantar la emergencia sanitaria por Covid-19 que regía desde el 13 de marzo de 2020

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, decidieron levantar la emergencia sanitaria por coronavirus, que rigió en Uruguay desde el 13 de marzo de 2020, es decir durante 24 meses y 22 días.

Lacalle y Salinas.
Lacalle y Salinas.

Este lunes 4 de abril, el presidente Lacalle Pou, en reunión con el ministro de Salud, Daniel Salinas, y el subsecretario, José Satdjian, han decidido, en base a la información recibida con respecto al Covid 19, levantar la emergencia sanitaria por coronavirus.

Según informó Lacallle, el decreto correspondiente será firmado en los próximos días.

La medida se tomó 24 meses y 22 días después de que el gobierno constató los primeros cuatro casos de Covid-19 en Uruguay.

Según datos proporcionados por Salud Pública, al 3 de abril de 2022, desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 6.022.372 test y se han registrado 889.513 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 877.114 se recuperaron.

Hasta el momento son 7.166 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay.

Actualmente hay poco más de 5.200 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, y una cuarentena de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

La decisión del gobierno se sustentó en que un importante porcentaje de la población nacional está vacunada con tres dosis, en algunos casos hasta con cuatro, y los indicadores de nuevos contagios y muertes se han mantenido relativamente bajos en las últimas semanas.

tuit

En su momento, la emergencia sanitaria implicó la paralización de actividades laborales, de las clases, del turismo, clausura de todo tipo de espectáculos, el cierre de fronteras, y el impulso del teletrabajo. Más allá de reducirse la movilidad social, se apeló a la libertad responsable.

Luego se impulsó la vacunación contra el Covid-19, que en la actualidad abarca a niños en edad escolar hasta las personas adultas mayores.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje