Coronavirus

Carmela Hontou: “Emocionalmente estoy muerta”

La diseñadora de moda Carmela Hontou recordó que hace dos años “muchos dedos” acusadores la señalaron como responsable de haber ingresado a Uruguay con Covid-19, y luego de comprobarse que el virus ya estaba en nuestro país antes de su llegada continuaron alimentando ese disparate. “Emocionalmente estoy muerta, y mi actividad laboral también”.

Carmela Hontou. Foto: Twitter/Archivo.
Carmela Hontou. Foto: Twitter/Archivo.

Al cumplirse dos años que Uruguay detectó los primeros casos de Covid-19 y que el gobierno decretó la emergencia sanitaria, Carmela Hontou difundió una carta pública sobre su situación actual.

“El 13 de marzo es y será un día que no olvidaré jamás en el resto de mi vida. Es el día donde todo lo que había construido se desmoronó. Lo primero que tengo para decir es que debo agradecer por estar viva, agradecer a mi familia, a mis amigos, y a mis hijos que fueron el sostén más grande, desde aquel 13 de marzo. Cuando miro hacia atrás, me parece haber estado en una película de terror donde el planeta entero entró en una dolorosa crisis sanitaria, y todo el mundo se cerró. En el Uruguay me contagié del virus, me sentí morir varias veces, y aun con muchas secuelas pude superarlo, pero emocionalmente estoy muerta, y mi actividad laboral también”, expresa la diseñadora que en su momento fue señalada como la persona que introdujo el coronavirus en Uruguay, ya que en aquel entonces había regresado de Europa.

“Muchos dedos acusadores comenzaron a señalar sin saber que había ocurrido, y luego de comprobarse que el virus estaba en nuestro país antes de mi llegada, continuaron alimentando este disparate. Me trataron de genocida, de Nazi, de asesina y tantas cosas más que difícilmente pueda reproducir. Me denunciaron penalmente y fui sobreseída por falta de méritos. Hubo groseras mentiras, audios viralizados de personas que no son amigas, pero que saben quién soy, burdos montajes con videos truchos, acusaciones cobardes y algunos vivos que aprovecharon para hacer música o para inaugurar un nuevo deporte: el de pegarle a Carmela”, cuestiona.

Asegura que es por ello que “muchos de estos irresponsables, serán conducidos a la Justicia, para que se retracten, pidan disculpas, reparen en parte los daños ocasionados y se lleven una buena lección de este verdadero caso de linchamiento público”.

“He aprendido mucho sobre mis compatriotas, hice nuevos amigos, muchos virtuales que fueron de vital apoyo en el día a día, y me tuve que armar de nuevo. A pesar de sentirme devastada, estoy volviendo a reconstruir mi actividad laboral que quedó destruida. A reconectar con mi esencia creativa, y en sanar primero para luego pensar en retomar mi vida. Pero antes debo seguir atravesando este dolor con cada citación judicial que debo hacer, cada conciliación que debo enviar, cada acción que los abogados realizan, vuelvo a caer en un pozo de angustia y soledad, vuelvo a enfermar y a tener que curarme, no imaginan los que jugaron ese siniestro deporte, el dolor que han causado”, relata en la carta.

Agrega. “Este es mi país, y desde acá deberé encontrar los mecanismos de sanación que me lleven a construir una nueva realidad, a volver desde mis propias cenizas, y como confío en la Justicia de los hombres, tarde o temprano pondrá a cada uno en su lugar, y seguiré pidiendo a Dios, me saque de este largo túnel, y me de la paz y la claridad necesaria para enfrentar este tramo de mi vida”.

“El 13 de marzo será un día que no olvidaré en mi vida, créanme que hoy se me hizo muy largo, con tantas imágenes que aparecieron, tanto llanto y tanto dolor, pero el día se termina y Dios mediante, retomaré este largo camino de la sanación”, puntualiza Hontou.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje