se aplicó la luc

Se aplicó la LUC: Denuncian violencia policial en accionar contra tradicional festejo en Barrio Sur y Palermo

Policías y bomberos fueron convocados al lugar e imágenes de los hechos dan cuenta de policías arrastrando a civiles por realizar un festejo navideño.

  “Represión el 25 de Diciembre a las 00 en Barrio Sur y Palermo, donde los vecinos realizan todos los años como tradición una fogata. Mientras el presidente hacía su reality de buena gente en el Congo, en Uruguay se reprimian familias en pleno festejo”. Esto fue lo que contó la cuenta de Twitter @Lo_de_Lorena, quien estuvo presente cuando un grupo de policías de la Guardia Republicana se hizo presente para dispersar las tradicionales fogatas que históricamente los vecinos y vecinas de Barrio Sur y Palermo hacen el 25 de diciembre, pero que esta vez se vieron ensombrecidos por el accionar policial que fue calificado como violento y excesivo por los testigo. En imágenes y videos difundidos por redes sociales dan cuenta de policías arrestando y arrastrando a varias personas, e incluso un vecino que estaba filmando es empujado y amenazado con ser golpeado por uno de los oficiales.  

En las imágenes también se puede ver un camión de bomberos que fue convocado al lugar, pero no ha trascendido cuál fue su papel en los hechos o si llegaron a actuar del todo. 


El Comité Palermo del Frente Amplio repudió “el despliegue de policías con armas largas y represión contra vecinos de los barrios Sur y Palermo para impedir un tradicional festejo navideño en Ejido y Cebollatí, donde todos los años se realiza una fogata por estas fechas”. El Fa denunció que se está viendo “una creciente acción represiva de la policía contra trabajadores y vecinos comunes, al tiempo que crecen los delitos violentos, sin que haya desde el Ministerio del Interior y desde el gobierno una respuesta adecuada a la creciente ola de violencia”.

El comité llamó a denunciar estos hechos, en alusión al accionar policial, y a movilizarse pacíficamente “contra los abusos policiales y, particularmente, a redoblar los esfuerzos para derogar los 135 artículos de la LUC, que amparan este tipo de acciones absolutamente reñidas con la buena convivencia ciudadana”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje