PARO EN UTU

Sindicato de UTU realiza paro por licencia sindical extra y Delgado dice que es “insólito”

La Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU) resolvió paralizar sus actividades los días viernes 15 y sábado 16 de octubre, porque la Dirección de UTU les negó la posibilidad de participar en el Congreso Nacional del sindicato. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, calificó la medida como “insólita”.

secundaria

Los trabajadores de UTU aprobaron realizar un paro nacional de actividades de 48 horas y según indicaron a través de un comunicado, la medida “ha sido forzada por la Dirección General de UTU, que negó la posibilidad de participación para desarrollar el Congreso Nacional” del gremio.

Sin embargo, el director de UTU, Juan Pereyra, dijo se les negó otorgar los días libres y pagos más allá de las licencias sindicales ya concedidas.

El jerarca recordó que en su momento, el sindicato solicitó licencia paga para que sus delegados puedan concurrir al congreso de AFUTU.

“Entendimos que debíamos tomar una decisión técnica y pedimos informes al Departamento Jurídico, cuyo informe fue negativo y por ello tomamos la decisión de no otorgar licencia paga a quienes vayan a ir al Congreso. La licencia sindical la pueden utilizar, porque fue otorgada a principio de año de acuerdo a lo que marca la reglamentación vigente. Los delegados sindicales están autorizados y ya tienen horas exoneradas para poder concurrir, pero ahora se trata de otros delegados”, dijo Pereyra.

Insólito

Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, expresó a la prensa que la medida de AFUTU le parece “insólita”.

“Cuando uno asume una medida, y quienes venimos del mundo del gremialismo lo tenemos asumido, asume las consecuencias de la medida en pos de un objetivo. Cuando uno asume un paro está previsto el descuento de jornales porque se está tratando de lograr otros objetivos”, manifestó el jerarca de gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje