SOLES

Los científicos Gonzalo Moratorio y Pilar Moreno tendrán sus “soles” en Peatonal Sarandí

La Junta Departamental de Montevideo aprobó la instalación de dos baldosas en el “Espacio de los Soles” de la Peatonal Sarandí, en homenaje a los científicos Gonzalo Moratorio y Pilar Moreno, con el fin de reconocer el “invalorable aporte en su diseño de estrategias de combate al coronavirus”.

Pilar Moreno y Gonzalo Moratorio.
Pilar Moreno y Gonzalo Moratorio.

Días pasados, la Junta de Montevideo aprobó la instalación de dos baldosas en el “Espacio de los Soles” en homenaje a Moratorio y Moreno, dos investigadores uruguayos que desarrollaron test nacionales para diagnosticar COVID-19, informó el deliberativo departamental.

Moratorio

Gonzalo Moratorio es egresado y docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, PhD en Ciencias Biológicas, investigador en el Laboratorio de Evolución Experimental del Virus del Instituto Pasteur, e investigador asociado en el Departamento de Virología del Instituto Pasteur de París.

Moreno

Moreno es egresada y docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, PhD en Ciencias Biológicas, e investigadora en el Instituto Pasteur.

“Junto con el equipo liderado por ambos, en el Instituto Pasteur de Montevideo y en el Laboratorio de Virología Molecular de la Facultad de Ciencias, desarrollaron test nacionales para diagnosticar COVID-19, que constituyeron un elemento central para la estrategia epidemiológica, brindándole a Uruguay autonomía en el combate al virus”, resaltó la Junta Departamental capitalina.

Moreno y Moratorio “son parte de la comunidad académica, la que ha puesto su conocimiento científico al servicio de las necesidades impuestas por la realidad, en aras de proteger a los habitantes del Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje