PUBLICIDAD

Agencia de publicidad dice que oferta de Kirma fue propuesta por asesores de Cardoso

La agencia de publicidad Young and Rubicam (Y&R) aseguró que la oferta de la empresa Kirma Services de Estonia, les fue enviada por dos asesores del ex ministro de Turismo, Germán Cardoso, y no como afirmó el diputado del Partido Colorado Conrado Rodríguez quien dijo que Kirma fue presentada por Y&R.

Ex ministro de Turismo, Germán Cardoso.
Ex ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Este lunes 4 de octubre, el ex director Nacional de Turismo Martín Pérez Banchero compareció ante la Comisión Investigadora del Parlamento.

Tras el encuentro, el diputado del Partido Colorado Conrado Rodríguez se refirió a la empresa de origen estonio que en su momento contrató el Ministerio de Turismo para realizar publicidad por internet, por una suma de 280.000 dólares.

El legislador manifestó que Pérez Banchero dijo ante la Comisión parlamentaria que la propuesta de Kirma y otras dos empresas las había presentado al entonces ministro la agencia de publicidad Y&R.

Otra versión

Sin embargo Y&R -que trabaja con el Ministerio de Turismo-, emitió un comunicado a través del cual expresa que la propuesta de la empresa de Estonia les llegó desde la secretaría de Estado, a través de dos asesores de Cardoso.

“Tanto Elbio Rodríguez como Daniel Reta enviaron la propuesta de la empresa Kirma por separado y por escrito, para que la misma fuera incluida en el plan de medios digitales del Ministerio de Turismo. La agencia cuenta con documentación probatoria que sustenta la presente aclaración”, indicó Y&R.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje