incomible

Olla popular denuncia de “Uruguay Adelante” les dio pollo y vegetales podridos

La encargada de la olla popular denunció que la ONG contratada por el MIDES les dio alimentos en mal estado, pero desde la organización aseguran que es mentira.

Foto: Twitter / Brigitte Fernández
Foto: Twitter / Brigitte Fernández

El pasado 20 d agosto, Brigitte Fernández, coordinadora de una olla popular de Piedras Blancas, publicó en su cuenta de Twitter que desde la ONG Uruguay Adelante les hicieron llegar varias gallinas enteras en mal estado y verduras podridas.

“Bueno perdón la molestia pero necesito de todos o que él pueda Uruguay adelante mando las gallinas podridas necesito con urgencia algo de carne para hacer la olla hoy el que pueda y quiera por favor 098372965”, escribió la dirigente social en su tuit.

Fernández además es una de las encargadas del merendero Hungría, y aseveró en sus publicaciones que la carne de gallina tiene olor desagradable y una maa apariencia. En las imágenes se ven supuraciones de color verde del interior de varias gallinas, y sacos enteros de zanahorias con partes negras supuestamente podridas.

Foto: Twitter / Brigitte Fernández
Foto: Twitter / Brigitte Fernández

En tras imágenes datadas el 18 de agosto se ven grandes cantidades de gallinas con partes de color marrón y rojo en la piel, la cual se ve toda de un color blancuzco extraño.

Foto: Twitter / Brigitte Fernández
Foto: Twitter / Brigitte Fernández

Santiago Pérez Gazzano, integrante de Uruguay Adelante, salió a dar su versión de los hechos, y afirmó que desde el año pasado se entrega carne de gallina y, a la fecha, van más de 250 toneladas. “Al respecto de este caso en particular, esas gallinas no pasaron por Uruguay Adelante”.

“Claro que sí son de Uruguay adelante y sabes que también cuando levantaba hay venían así yo te mandé fotos de todo acá tienen que hacerse cargo”, le respondió Fernández.

Nora Pérez, una usuaria de Twitter la reclamó a Pérez: “¿Por qué mienten?, yo le creo a la señora que atiende la olla, no al señor Santiago Perez”. “Tengo la conversación de WhatsApp por el incluso le dije que iba a denunciar como venian las verduras y las gallinas y el mismo Santiago Pérez me dijo que no era necesario”, siguió el representante de UA.

“Como parte del acuerdo con la CPS, las gallinas semanalmente se entregan en el Galpón de Corrales. Se nos hizo el reclamo, lo pasamos al proveedor y nos planteó que lo que veían era bilis, que no estaban en mal estado. Igualmente se ofrecieron a cambiarlas para tranquilidad”, añadió en otro tuit.

Hicimos la propuesta de cambio. Sin ningún problema se realizaba tanto por parte del proveedor como de nuestro lado lo necesario para no dejar a nadie sin los insumos. No hubo respuesta. Hoy encontramos esta denuncia. Si hubiese intención real de solucionar el tema, se hacía”, adicionó.

Brigitte volvió a escribir en otra publicación que esta situación no es aislada y que ha pasado antes: “Yo no miento gente ya no es la primera vez que esto sucede y tenemos que callar para que ellos sigan dando como dije a mi ya no me dan nada porque le dan a la red que me ayuda esto es lamentable y muy triste porque esto no es para los chanchos es para la gente”.

“Quiero aclarar algo mi olla y merendero no tiene política mi olla como la de muchas necesitan ayudas de todos no importa colores ni marcas”, aprovechó para aclarar la dirigente comunal.

En un último mensaje de este 22 de agosto, Fernández optó por cerrar el tema: “ya no quiero seguir con el tema de las gallinas podridas ,al igual que las verduras. Yo no miento, pero la verdad seguir discutiendo con este señor para mi no tiene ningún valor. A partir del lunes se lo que tengo que hacer y dónde ir”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje