#HABRÁREFERÉNDUM

Este es el recorrido de la caravana de las firmas del referéndum hasta la Corte Electoral

La caravana de vehículos saldrá desde el PIT-CNT y se respetarán todos los protocolos sanitarios debidos. Desde las 9 de la mañana la calle Jackson, entre Charrúa y Guaná, estará cortada para la respectiva coordinación.

Foto: Twitter / YoFirmoUY
Foto: Twitter / YoFirmoUY

En la tarde de este jueves, la Comisión Pro Referéndum presentará las más de 650.000 recogidas para habilitar el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), y lo harán con una caravana que saldrá desde el PIT-CNT en Montevideo.

A las 15 horas parte del local de la central sindical, ubicado en Juan D. Jackson 1283, y subirá por esa misma calle hasta llegar a la avenida 18 de Julio. Ahí girarán a la izquierda y bajarán rumbo a Ciudadela hasta la circunvalación de la Plaza Independencia.

Virarán posteriormente por Juncal hacia 25 de Mayo: llegarán hasta la esquina de 25 de Mayo e Ituzaingó, ya que el edificio sede de la Corte Electoral está en Ituzaingó 1467.

La caravana estará encabezada por un dispositivito de vehículos, dentro de los cuales estarán las firmas, y luego del mismo irán los vehículos de quienes quieran acompañar la entrega de las firmas. Estos últimos deberán ubicarse para esperar la partida de la caravana a partir de Charrúa y Jackson, por Charrúa hacia Bulevar Artigas.

Jornada maratónica

La Comisión explicó que este jueves la calle Jackson, frente al PIT-CNT, estará cortada al tráfico vehicular, para facilitar la operativa de la recolección de firmas. Habrán mesas de recepción en las esquinas de la calle Jackson con Charrúa y con Guaná.

En paralelo a partir de las 13:00 horas se ubicarán dos mesas receptoras de firmas en la intersección de Ituizaingó y 25 de Mayo (esquina de la Corte Electoral). Todas las firmas que lleguen ese día deberán ir solo a esos puntos directamente.

A las 12:30 se realizará un acto público que se transmitirá por los canales habituales de streaming al cual se convocará a la prensa a efectos de realizar la presentación pública de la cantidad recabada hasta ese momento. Se reitera que la recepción de firmas se seguirá realizando según lo dispuesto en el punto anterior.

Sobre las 17:00 los apoderados legales de la iniciativa de referéndum y un grupo de compañeros/as designados para llevar las cajas con las firmas realizarán la entrega concreta de las firmas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje