llegar a casa

¿Cómo ingresar a Uruguay? Estos son los requisitos vigentes desde junio de 2021

Desde el 25 de junio está vigente un paquete de regulaciones para quienes quieran ingresar al Uruguay, ante el temor de la llegada de la variante Delta del COVID-19.

Aeropuerto de Carrasco. Foto: Flickr / RASARG
Aeropuerto de Carrasco. Foto: Flickr / RASARG

Desde el 25 de junio y hasta el 31 de julio de 2021 están vigentes una serie de restricciones especiales para ingresar al Uruguay, tanto para personas nacionales como extranjeras, que provengan del exterior.

Lo primero es que deberán realizarse, al séptimo día de haber
realizado el test de detección del virus SARS CoV-2 en el país de origen o tránsito, un test por técnica de biología molecular PCR-RT a su costo, o en su defecto, guardar aislamiento social preventivo obligatorio durante catorce días contados desde su ingreso al país. También deberían haberse realizado también un test no más de 72 horas antes de su llegada a suelo uruguayo.

“Las personas, ya sean nacionales o extranjeras, que pretendan ingresar al país por cualquier medio aéreo, marítimo o terrestre, independientemente de su causa de ingreso, deberán completar el formulario aprobado a tales efectos por el Poder Ejecutivo actuando en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, que tendrá carácter de declaración jurada y deberá ser publicado en la página web
institucional del Ministerio de Salud Pública”, dice el decreto vigente disponible en la web de Presidencia de la República.

Variante Delta

En caso de hacer el segundo PCR, explicó el ministro de Salud, Daniel Salinas, “no es necesario hacer cuarentena”, pero si entiende que “es una actitud responsable aguardar el resultado”.

El jerarca también habló sobre la variante Delta del COVID-19, la cual debe tomarse “con realismo” porque tanto esa como otras variantes más contagiosas y más mortales van a terminar ingresando al país tarde o temprano.

“Tenemos que estar atentos y ser proactivos, pero no dramatizar la situación (…) el mayor desafío fue la variante p1 porque tuvo la mala idea de ingresar a mediados de febrero, a pocos días de comenzar la vacunación, pero al 1º de julio estimamos que se llegará a 50% de la población total del país con dos dosis”, agregó Salinas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje