MAldonado

Imputan al coordinador de Jefatura de Policía de Maldonado por diversos delitos

El fiscal de San Carlos de 2º Turno, Jorge Vaz, logró la imputación del coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, comisario mayor Fernando Pereira, por abuso de funciones, faena clandestina, omisión de los deberes del cargo, revelación de secreto y omisión en denunciar delitos”. El ministro de Turismo, Germán Cardoso, tenía relación de amistad con Pereira a quien le solicitaba que realizara procedimientos especiales, pero según el fiscal, de ello no surgen delitos.

Foto: Fiscalía.
Foto: Fiscalía.

Este miércoles 16 de junio, el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, brindaron una conferencia de prensa para referirse al caso del coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado.

En tal sentido, se informó que la Fiscalía de San Carlos de 2º Turno, a cargo del fiscal Jorge Vaz, logró imputar al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado por: “abuso de funciones, faena clandestina, omisión de los deberes del cargo, revelación de secreto y omisión en denunciar delitos”.

Asimismo, se indicó que el fiscal solicitó la medida cautelar de “prisión preventiva, otorgando el juez de la causa la prisión domiciliaria por 90 días, dicha resolución fue apelada por el fiscal”.

Adicionalmente, se imputó a un sargento por “revelación de secreto”. En este caso se dispuso fijación de domicilio y cierre de fronteras, entre otras medidas, mientras continúa la investigación”, informó la Fiscalía General de la Nación.

Vínculos con Cardoso

El fiscal Vaz dijo a la prensa que entre tantos hechos por los que se imputó a Pereira, hay varios en los cuales el ministro de Turismo, Germán Cardoso, “solicita determinadas actuación a nivel policial, solicitudes particulares, que el coordinador las realizaba”.

Descartó que se esté investigando a Cardoso, “porque no surge que haya cometido delito alguno”.

“Sí se denota que tenían una relación de amistad y que le pedía que realizara determinadas diligencias. Entendemos que el coordinador se salteaba todos los procedimientos que tiene que realizar y utilizaba la maquinaria policial en esas solicitudes”, dijo.

“Ninguna de esas solicitudes particulares eran ilegales, pero cuando uno ejerciendo su jerarquía comete actos que implican dar preferencia a alguna persona por un tema de amistad, entonces hay un delito”, señaló.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje