piden protección

Tras fallecimiento de un trabajador, gremios de transporte colectivo realizó paro

Los agremiados de ASCOT se manifestaron a lo largo de 18 de Julio la mañana del jueves, pidiendo que se les vacune contra el coronavirus.

Foto: Facebook / Miguel Scarone
Foto: Facebook / Miguel Scarone

Durante la mañana del jueves, agremiados de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT) realizaron un paro parcial de ómnibus urbanos y suburbanos pidiendo que se les vacune contra el COVID-19, después de que un trabajador del sector falleciera víctima del virus.

En un comunicado que había difundido ASCOT, que nuclea a más de 1.000 empleados de las cooperativas UCOT y COETC, adelantaban que se iban a agrupar cada conductor en su ómnibus, sin bajarse y sin realizar aglomeraciones, frente al Ministerio de Salud Pública, cerca de la esquina de de 18 de Julio y Rivera. De esa forma se realizó decenas de vehículos bloquearon la avenida por varias horas. “Seguimos reclamando las vacunas porque somos un sector de alto riesgo y primera línea, aunque el Ministerio de Salud Pública reiteradamente ante nuestros reclamos determinara que no”, decía el documento.

El Ministerio de Salud les ha respondido de forma negativa a la solicitud: serán vacunados recién después de que sean cubiertos otros grupos prioritarios (personal de salud y sanitario, educadores, policías y militares) pero no como segmento aparte sino dentro de la población en general cada uno en su respectiva franja etaria.

El dirigente de la Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte, Julio Spinetti, dijo a Radio Monte Carlos que “trasladamos todos los virus que hay en una parada” y que vienen “ desde hace tiempo pidiendo el uso de tapabocas y todas las medidas de higiene para el cuidado en el transporte”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje