libertad responsable

En medio del pico de contagios y récord de muertes, gobierno descarta nuevas medidas

El gobierno nacional seguirá priorizando el funcionamiento de la economía mientras descarta nuevas medidas para frenar los picos de contagios que presionan a los sistemas de salud.

Leonardo Cipriani junto a Luis Lacalle Pou. Foto: Presidencia de la República
Leonardo Cipriani junto a Luis Lacalle Pou. Foto: Presidencia de la República

El Uruguay atraviesa los días más complicados de la pandemia del coronavirus y el horizonte no pinta bien. En los días recientes, una y otra vez se baten récords de contagios diarios, de fallecimientos y de personas internadas en cuidados intensivos, pero el gobierno anunció este martes que no avanzará con nuevas medidas para reducir la movilidad y para frenar el constante incrementos de positivos, casos críticos y decesos.

Luego de una reunión en la Torre Ejecutiva junto con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, habló con la prensa para adelantar que no habrán nuevas medidas.

Cipriani aseguró a los periodistas que las medidas adoptadas por el gobierno hace dos semanas “son más estrictas que en otras partes del mundo”, y agregó que imponer nuevas acciones podría derivar en que más personas pierdan su trabajo y se agrave el problema del hambre.

“Uruguay tiene que seguir funcionando, la gente tiene que seguir comiendo, si se toman medidas más profundas hay gente que puede quedar sin comer. Las medidas tienen que ser muy cautelosas, se tiene que medir todo, una persona que pierde el trabajo, que se deprime por estar encerrado, es una persona que se enferma, no de coronavirus, pero si de otra cosa”, añadió el jerarca.

El pasado 4 de abril se dio el número máximo de casos reportados en un solo día: 3.853 entre detectados ese día y los reportados tarde por los laboratorios.

A esta hora hay 24.770 casos activos, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias del lunes, día en que también se reportaron 45 fallecidos, el máximo en un lapso de 24 horas.

Uruguay campeón mundial del Coronavirus: mueren más en sus casas que en CTI

No hay duda que la fórmula alquimista de intentar parar la pandemia con la libertad responsable se…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje