positivos

Robert Silva y otros jerarcas de educación están contagiados de COVID-19

Silva y otros funcionarios del CODICEN están aislados después de dar positivo por coronavirus. Tuvieron contacto con un funcionario cuyo contagio se confirmó previamente.

Daniel Salinas (izq) y Robert Silva en conferencia de prensa. Foto: Presidencia de la República
Daniel Salinas (izq) y Robert Silva en conferencia de prensa. Foto: Presidencia de la República

El presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Rober Silva, dio positivo por coronavirus en las últimas horas al igual que otros altos funcionarios del organismo, y han sido aislados siguiendo el respectivo protocolo.

Entre los contagiados está el consejero de Educación Pública, Juan Antonio Gabito Zóboli y el director general de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Juan Pereyra.

Desde ANEP informaron que Silva, Gabito y Pereyra fueron aislados porque se había constatado que eran contactos estrechos del secretario de actas del CODICEN había dado positivo, por lo cual «se activó automáticamente el protocolo correspondiente y, como medida extrema de precaución se mandó a cuarentena y a realizar el hisopado a las personas que estuvieron en contacto con él».

Otros funcionarios del actual gobierno está cursando actualmente la enfermedad, entre los que destaca el directo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario Rodrigo Ferrés, están aislados a la espera del resultado de los hisopados.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje