EMERGENCIA HABITACIONAL

Intendencia de Montevideo crea un Fondo de Emergencia Habitacional de US$ 3 millones

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció el lanzamiento de un Fondo de Emergencia Habitacional de 3 millones de dólares no reembolsables para refacción de vivienda de unas 1.100 familias.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, recorrió obras en Marconi. Foto: IM.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, recorrió obras en Marconi. Foto: IM.

En declaraciones a la prensa, Cosse informó que en el marco del Plan de Emergencia, “la Intendencia está lanzando un Fondo de Emergencia Habitacional, no reembolsable”.

Explicó que la iniciativa consiste en la posibilidad de que “las familias puedan tener materiales y mano de obra para acciones urgentes en la vivienda”.

Ejemplificó que tales acciones pueden tener que ver con “construcción de un baño, evitar riesgos de incendio o subsanar emergencias que haya tenido la vivienda”.

Dijo que el Fondo cuenta con un total de 3 millones de dólares, de los cuales 2 millones de dólares serán destinados para la adquisición de materiales. Cosse aseguró que se podrá atender como mínimo a 1.100 familias

Detalló que los hogares que están en el Municipio A, F, G y D recibirán 20% del Fondo. Un 12% se destinará a los hogares del Municipio E. Mientras que para los hogares del Municipio C se reservará un 6% del Fondo, y para las viviendas de los municipios B y CH se destinará un 3%.

“En los municipios B y CH pretendemos destinar este Fondo para la creación de un refugio para personas en situación de calle”, indicó la jefa de gobierno departamental.

Obras en barrios

Por otro lado, Cosse visitó este viernes 5 de febrero, las obras del Plan ABC en los barrios Villa Isabel y Paso Hondo donde se realizó caminería nueva, intervenciones en viviendas y colocación de alumbrado.

Las obras en Villa Isabel y Paso Hondo mejorarán la calidad de vida de 133 familias.

Cosse también visitó las intervenciones del Plan ABC en Marconi, que incluyen pavimentación con carpeta asfáltica, apertura y limpieza de cunetas y mejora de desagües pluviales en las calles Artagaveytia, Burgueños y Pasaje H.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje