ultra-freezers

ASSE: Ultra-freezers comprados a EE.UU costaron US$ 54.800 y llegarán el 4 de febrero

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó ante el Parlamento sobre la compra de cuatro ultra-freezers en Estados Unidos destinados al almacenamiento de vacunas contra el COVID-19, y dijo que fueron adquiridos a un costo de 13.700 dólares cada uno, unos 54.800 dólares en total.

Presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani. Foto: ASSE.
Presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani. Foto: ASSE.

Este miércoles 27 de enero, las autoridades de ASSE comparecieron ante la Comisión de Salud del Senado.

En dicha instancia, Cipriani expresó que el organismo compró cuatro ultra-freezers en Estados Unidos, destinados al almacenamiento de vacunas contra el COVID-19.

Aseguró que los contenedores “de última generación”, llegarán a Uruguay cerca del 4 de febrero.

Remarcó que los equipos tienen capacidad para albergar 200.000 vacunas cada uno de ellos.

Cipriani informó que el costo de cada uno de los ultra-freezers es de 13.700 dólares, por lo que Uruguay pagó unos 54.800 dólares en total. Aseguró que es un precio “muchísimo menor al del mercado”.

Sobre capacidad de vacunación dijo que ASSE “cuenta con mucha experiencia y 190 puestos con vacunadores y apoyo de licenciados en Enfermería”.

Dijo que la Federación Médica del Interior (FEMI) ofreció colaborar en la capacitación del personal de la salud en todo el interior del país.

Vacunas eficaces y seguras

Por otro lado, manifestó que para lograr el efecto rebaño con la vacunación, es necesario que se inmunice al menos el 70% de la población.

Remarcó que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) “brinda la tranquilidad de saber que se están adquiriendo vacunas eficaces y muy seguras”.

Sobre los CTI, expresó que la “duplicación de camas llegó para quedarse”. En cuanto a la capacidad de testeo, remarcó que ASSE “trabaja con laboratorios propios, privados y el Instituto Pasteur Montevideo”.

Añadió que “se están instalando equipos automatizados que permitirán quintuplicar la capacidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje