NO ACATAN

Jóvenes causan disturbios y aglomeraciones en La Pedrera y Punta del Diablo

Efectivos policiales patrullan las playas pero los jóvenes siguen haciendo fiestas y aglomeraciones ilegales en las calles y lugares privados.

Foto: Ministerio de Defensa Nacional
Foto: Ministerio de Defensa Nacional

En todo el mundo, los jóvenes están siendo un completo dolor de cabeza para las autoridades y Uruguay no es la excepción. Nuestro país atraviesa su temporada de verano en medio de la pandemia y decenas de miles de personas se trasladaron a las playas del este, a pesar de que la pandemia viene en aumento y el gobierno de Luis Lacalle Pou aún no sabe cuándo tendrá vacunas.

Este fin de semana se volvieron a suscitar aglomeraciones y disturbios en los balnearios rochenses de Punta de Diablo y La Pedrera, y las autoridades departamentales tuvieron que armar un operativo para expulsar a los jóvenes que se contaban por cientos en las playas.

En procedimientos hechos en ambas localidades los policías pidieron el documento de identidad y a algunos se les llegaron a retirar bebidas alcohólicas, se les obligó a tirar la basura en contenedores y se les invitó a irse a sus casas.

La policía trata de hacer lo que puede, pero admiten que muchas veces la cantidad de turistas que se agrupan supera su capacidad de acción.

El ministro de Defensa, Javier García, dijo a la prensa que el trabajo que se realiza es intenso y que están laborando en coordinación con el CECOED de Rocha la Armada, la Prefectura y la Policía, a fin de desarmar aglomeraciones. «La verdad que uno no entiende cual es la contrapartida de desafiar la autoridad, porque puede ser enfermarse uno, alguien de la familia, o incluso que alguien muera La verdad que uno no entiende cual es la contrapartida de desafiar la autoridad, porque puede ser enfermarse uno, alguien de la familia, o incluso que alguien muera», dijo el jerarca según lo publicado por Subrayado.

Varias personas han sido pasadas a la Fiscalía e incluso se formalizaron procesos contra algunas, ya que hubo casos de agresión a las autoridades y desacato. Desde que se instaló guardia en las playas los jóvenes se convocan en las calles y en lugares privados.

Los operativos seguirán sin cesar durante todas las noches, añadió García, y este lunes se realizará una reunión en La Paloma para evaluar la evolución de los primeros días del año y así barajar qué procedimientos deberán seguir en las semanas venideras.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje