CIERRE DE FRONTERAS

España cierra fronteras a residentes uruguayos por aumento de casos de coronavirus

La Embajada de España informó que a partir del viernes 1º de enero de 2021, “Uruguay se verá afectado por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a España”, por motivos de orden público o salud pública (debido al aumento de casos de coronavirus en Uruguay).

pasaporte

A través de un comunicado, la embajada española informó que la Orden INT/1278/2020, del 29 de diciembre, modifica la Orden INT/657/2020, del 17 de julio, por lo que cambian los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados al espacio Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Tal decisión “prorroga los efectos de la restricción vigente hasta las 24:00 horas del día 31 de enero de 2021, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la Unión Europea”.

Denegada la entrada a España de residentes en Uruguay

En el comunicado se expresa que la novedad fundamental es la “no inclusión de Uruguay en el listado de terceros países y regiones administrativas especiales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores en los términos recogidos en la orden”.

Por tanto, a partir de las 00:00 horas del día 1º de enero de 2021 “será denegada la entrada en España, por motivos de orden público o salud pública, de los residentes en Uruguay, en los términos establecidos en el Art. 1 de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio”.

Dicha restricción “no aplica a los nacionales de países de la Unión Europea ni a sus familiares, ni a los demás beneficiarios del derecho a la libre circulación dentro del espacio Schengen (lo que incluye a los uruguayos con premiso de residencia en España vigente)”, expresó la embajada de España.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje