COIMAS

Caso Odebrecht: Tribunal de Apelaciones rechaza extraditar a Maya Cikurel a Panamá

La contadora está señalada por su supuesta participación en el caso de sobornos más grandes de la historia de Latinoamérica.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La contadora uruguaya Maya Cikurel, quien está solicitada por la Justicia de Panamá para ser enjuiciada por su supuesta participación en el gigantesco caso de corrupción de la constructora Odebrecht, no seré extraditada al país centroamericano después de que un Tribunal de Apelaciones rechazada la petición.

Cikurel fue arrestada en febrero pasado cuando intentaba viajar a Buenos Aires y es requerida por la Justicia panameña. La jueza María Helena Mainard rechazó en primera instancia la extradición aduciendo un asunto de forma en la solicitud. La legista entiende que el requerimiento debía haberlo procesado el Poder Judicial y no el Ministerio Público, que es parte querellante.

Posteriormente, el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Ricardo Lackner, apeló el rechazo de Mainard ante el Tribunal de Apelaciones; en las últimas horas se supo que este última instancia confirmó la decisión de que la contadora no será enviada a Panamá para enfrentar juicio.

El último paso que resta para Lackner es presentar un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia uruguaya.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje