OBLIGATORIA

Diputado de CA propone internación compulsiva a adictos, incluso por alcohol y juego

El legislador propone modificar una legislación para que cualquier persona adicta pueda ser ingresado a un hospital por la fuerza.

Martín Soldano junto a Guido Manini Ríos. Foto de archivo
Martín Soldano junto a Guido Manini Ríos. Foto de archivo

El diputado de Cabildo Abierto, Martín Soldano, se reunió al secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, para conversar sobre los recursos con los que cuenta el organismo y para exponer su intención de promover una nueva legislación que faculte al Estado internar compulsivamente a cualquier persona que tenga una adicción.

El legislador conversó con la prensa a su salida de la reunión y contó que su propuesta contemplaría ingresar forzosamente a un programa de intervención no solo a los consumidores de drogas duras como la pasta base o la heroína, sino también a otras adicciones como el alcohol o «el casino».

Su idea es crear un programa con criterios únicos, que esté a cargo de organismos estatales pero reconoció que se requieren recursos adicionales para esto.

Sobre las personas adictos dijo: «Realmente esa persona no está dentro de su criterio para tener esa libertad de voluntad. Creo que es ahí donde nosotros como Estado tenemos que poder encarar y ayudarlo a construirle un camino a su vida».

Soldano presentaría su proyecto de ley recién después de la discusión del presupuesto nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje