#DOCTORES2020

Critican “falta de sensibilidad” de egresados de medicina

Desde el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se expresaron al respecto y sentenciaron que los festejos se realizaron “Sin respetar las medidas de protección necesarios en el contexto sanitario actual”.

Foto: Subrayado
Foto: Subrayado

Días atrás, médicos recién recibidos festejaron su graduación en Parque Batlle, inmediaciones del Velódromo Municipal, donde hubo harina, huevos, alegría y festejos…sin tapabocas en plena pandemia.

Desde el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se expresaron al respecto y sentenciaron que los festejos se realizaron “Sin respetar las medidas de protección necesarios en el contexto sanitario actual”. Y agregaron que “hubo falta de sensibilidad sobre la convivencia ciudadana dejando la zona de festejo en pésimas condiciones”. 

Por último el sindicato pide los nuevos médicos que «Reflexionen sobre la situación y desarrollen el ejercicio de la profesión con un mayor compromiso con la sociedad”.

Desde el Ministerio e Salud Pública (MSP) también se expresaron en referencia a estos hechos, que se vieron por televisión abierta en un informe emitido por Canal 10, en el noticiero central, Subrayado. Desde el MSP el ministro Daniel Salinas, el viceministro José Luis Satdjian y el Director de Salud Daniel Asqueta mostraron su disconformidad con los hechos. Y coincidieron en que se debería haber cumplido con las medidas de distanciamiento físico y con el uso de tapabocas; ambas recomendaciones que ha hecho el gobierno en reiteradas ocasiones.

En cuanto a las expresiones del sindicato médico, se hicieron públicas el viernes por la noche a través de un comunicado que subieron en sus redes sociales. 

Además, se supo que los estudiantes de Facultad de Medicina habían pedido permiso a la Intendencia de Montevideo para realizar los festejos y la comuna no autorizó. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje