Coronavirus: Detectan un caso en Cerro Largo y otro en Artigas

El caso de Artigas está relacionado con una persona que llegó desde Brasil, y en Cerro Largo aún está por determinarse quién le contagió.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La mañana de este miércoles se constataron dos nuevos contagios de coronavirus en el Uruguay, uno en Artigas y otro en Cerro Largo.

En el caso de Artigas, la persona contagiada es un joven de 20 años que recibió la visita de su madre, quien reside en Porto Alegre, Brasil, según publicó el diario El País citando al director del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Artigas, Juan José Eguillor. Las autoridades consideran que el contagio se habría producido en este contacto y ahora esperan el resultado del hisopado de otra personas más mientras rastrean todos los contactos que tuvieron tanto la mujer como el joven.

Desde que inició la crisis sanitaria, en el departamento fronterizo solamente se han suscitado cuatro casos, incluyendo este nuevo, y los tres anteriores ya se recuperaron.

Caso de Cerro Largo

El otro caso que se confirmó en las últimas horas es el de un anciano de 86 años oriundo de la localidad de Río Branco, fronteriza con la ciudad brasileña de Jaguarao.

Aún no se ha determinado quién contagió al hombre, que fue trasladado al Hospital de Melo para su atención especializada y que tiene patologías previas.

El último reporte del Sistema Nacional de Emergencias de la noche del martes no incluía aún estos dos nuevos casos y contabilizaba un total de 71 casos activos a la fecha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje