Subsidio

El BPS recibió más 60 mil solicitudes de seguro de paro en junio

En el último mes se registraron 21 mil solicitudes por subsidio de desempleo y 38 mil por seguro parcial. 

BPS

Desde que se dieron lo primeros casos de Covid-19, el 13 de marzo, que generaron medidas gubernamentales con un nuevo sistema de subsidio debido a cierres de negocios para evitar la propagación del virus, aumentaron los pedidos de seguro en el Banco de Previsión Social (BPS). 

La emergencia sanitaria disparó las solicitudes de seguro tanto de desempleo como de paro. Incluso del seguro parcial, que se implementó a causa de la pandemia en el mes de marzo.

Se registraron 21.953 pedidos de subsidio por desempleo, de las cuales 12.975 fueron por causal de suspensión, 3.894 por despidos y 5.084 por reducción; según datos brindados por la Representación de los Trabajadores del BPS. 

Hubo 38.775 pedidos de subsidio por desempleo parcial, de los cuales 19.073 fueron para reducción de días de trabajo y 19.702 por reducción de horas de trabajo. Se trata de solicitudes de subsidio, no beneficiarios, no todos fueron otorgados. 

En el mes de mayo las cifras fueron de poco más de 200 mil personas que cobraron el subsidio por desempleo. En marzo hubo 83.181 solicitudes, fue el mes en el que se dio el número más alto. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje