SON FAMILIA

MIDES abrirá refugio para alojar personas en situación de calle con animales

Muchas de estas personas tienen animales de compañía, y su negativa a dejarlos solos los excluye de los actuales refugios.

Foto con fines meramente ilustrativos: Pxhere
Foto con fines meramente ilustrativos: Pxhere

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anunció la creación de un nuevo refugio para personas en situación de calle que tengan animales.

Se espera que la próxima semana ya esté funcionando y estará ubicado en el barrio de La Aguada, según dijo a la prensa Armando Castaingdebat, subsecretario de la cartera, y agregó que tendrán caniles para poder mantener a los perros separados.

Muchas personas en esta situación tienen animales que son su única compañía, y su negativa a abandonarlos los excluye de los refugios actuales. Eso hace que tienen que quedarse en la calle y sufrir el frío del invierno.

La ONG Plataforma Animalista colaborará con el MIDES para ayudar a entender bien el vínculo de cada dueño con su mascota al tiempo que propondrán realizar una campaña de vacunación y castración.

Patricia Durán, representantes de la organización, dijo a Subrayado que es importante que los perros estén separados separados porque «no pueden llegar perros que ni se conocen y convivir en un espacio», y resaltó además la importancia de que hayan medidas sanitarias estrictas por el tema de la pandemia y de zoonosis.

Denuncian omisión gravísima de asistencia por parte del Estado

El diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, denunció, tras la muerte por hipotermia de una…

Salvado a tiempo

La tarde de este jueves, la Policía y personal médico trasladaron a un hombre en situación de calle que estaba en una vereda en la esquina de Canelones y Salto. El individuo apenas podía moverse y estaba acostado en el suelo.

Fueron unos vecinos que lo notaron acostado sobre un colchón y con casi nada de abrigo y, al notar que tenía evidentes problemas de salud por el frío, decidieron llamar a la emergencia.

Este hecho ocurrió el mismo día en que se constató la muerte de un hombre de 31 años identificado como Gustavo Castro, quien fue encontrado fallecido víctima del frío la mañana de este jueves. Había intentado ingresar a un refugio del MIDES pero fue rechazado porque no había cupo.

El hombre intentó ingresar de todos modos y fue sacado por la Policía y llevado a una comisaría. A eso de la medianoche la fiscal Brenda Puppo lo dejó en libertad porque no se constató ningún delito. Quien lo encontró muerto fue un comerciante que quiso abrir su panadería esta mañana y corroboró que el hombre no daba signos de vida.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje