PESAR

Bottero: “Sin dudas fue femicidio el asesinato de adolescente de 14 años en Rivera”

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero, aseguró que “sin dudas fue femicidio” el asesinato de la adolescente de 14 años que ocurrió en Rivera.

Foto: Archivo/LARED21.
Foto: Archivo/LARED21.

Este miércoles 1º de julio se conoció un nuevo caso de “femicidio”.

Según se informó, el hecho ocurrió en Rivera. Un hombre de 33 años asesinó a una adolescente de 14 años e hirió a su hermano de 10 años y luego se dio a la fuga. A ambos los atacó con un arma blanca.

También se indicó que el hombre no tendría vínculo familiar con la adolescente a quien acosaba a través de las redes sociales.

Habría aprovechado la ausencia de los padres para cometer el crimen.

En horas de la tarde se supo que el hombre se entregó en la Unidad de Violencia de Género de la Policía.

Sin dudas fue un femicidio

La directora de INMUJERES del MIDES, Mónica Bottero, expresó que “sin dudas fue femicidio”.

“Aparentemente fue la consecuencia de un acoso en redes sociales a una niña de 14 años. Estas cosas nos dejan conmovidas. Fue un golpe muy fuerte”, remarcó Bottero en declaraciones a la prensa.

“Cualquier indicio que se tiene de abuso a una niña o a un niño menor de edad hay que plantearlo, a veces no a nivel policial sino a un especialista que pueda dar una orientación”, remarcó la jerarca.

Por otro lado, aclaró que “no hay denuncias específicas sobre acoso a menores de edad por redes sociales”, e indicó que INMUJERES “atiende hechos de violencia doméstica dentro de la pareja, por ser la inmensa mayoría de las denuncias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje