AMENAZAS

Cartel internacional amenazó de muerte a fiscal de Estupefacientes

La Fiscal Letrada Penal de Montevideo de Estupefacientes, Mónica Ferrero, fue objeto de amenazas de muerte, en nombre de un cartel internacional de drogas.

fiscalía1

En las últimas horas trascendió que la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, recibió amenazas telefónicas, luego del atentado con bomba contra la Brigada Antidrogas en el Prado, que ocurrió el pasado 10 de mayo y que provocó daños en al menos cinco vehículos.

La amenaza se realizó en nombre de un cartel internacional de drogas, informó El Observador.

Según se indicó, desde un número extranjero a la fiscal le mencionaron información sobre algunas de las incautaciones de droga que lideró en los últimos meses.

Ello derivó en que las autoridades decidieran reforzar la custodia permanente de la fiscal.

Sin embargo, Ferrero recibió nuevas amenazas telefónicas, cuyo origen se investigan.

De acuerdo a la información de prensa que trascendió, el origen de las nuevas amenazas, de la que fue objeto la fiscal, estaría relacionado con los operativos que en 2019 lideró contra el narcotráfico.

Incautaciones

Una de las investigaciones en la que trabajó la fiscal derivó en una de las incautaciones de droga más grandes de la historia del país, los 4.500 kilos de cocaína que salieron de Uruguay en un contenedor rumbo al puerto de Hamburgo en junio de 2019.

Asimismo, Ferrero trabaja en la actualidad en presuntos vínculos del Primer Comando Capital de Brasil con delincuentes uruguayos.

El conocido grupo criminal de Brasil denominado Primer Comando de la Capital (PCC), es comandado por Marcos Willians Herbas Camacho.

Este grupo fue fundado en el 1993 por ocho reclusos de la Casa de Custodia de Taubaté, la prisión más segura del Estado de São Paulo.

La supuesta misión del Primer Comando de la Capital es luchar por la “libertad, justicia y paz”, y reclama mejores condiciones para los reclusos porque aseguran que sufren “torturas y actos inhumanos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje