ACTIVIDAD

Este martes reinician las actividades las oficinas públicas

El presidente Luis Lacalle Pou indicó que debido a los indicios favorables en la situación sanitaria del país, a partir de este martes 5 de mayo las oficinas públicas retoman la atención, con protocolos consensuados con técnicos y funcionarios. En el corto plazo se evaluará la apertura de otros ámbitos de la educación, actividades productivas y comerciales, aunque aún no manejó fechas.

lacalle

Lacalle Pou realizó este lunes una videoconferencia con medios de prensa del interior del país.

En dicho marco expresó que el Gobierno “desarrolla una transición hacia la nueva normalidad con participación de los ministros, el equipo de técnicos y el grupo de científicos”.

Recordó que los primeros pasos fueron: “la apertura de las escuelas rurales y el sector de la construcción, a cuyos operarios se les realizó, de manera aleatoria, unos 430 tests en todo el país, y en ninguno de los análisis se evidenció la presencia de COVID-19”.

“Esto no quiere decir que no haya ningún caso en el sector, pero sí debemos decir que no hubo contagio masivo, a efectos de permitirnos seguir evaluando la apertura de otras actividades”, aclaró.

En ese sentido, este martes 5 se reinicia la atención en las oficinas públicas, con protocolos consensuados por técnicos y funcionarios.

“En el corto plazo se evaluará la apertura de otros ámbitos de la educación, actividades productivas y comerciales. Cuánto demorará, no sabemos. Depende de la conducta de los uruguayos, con una libertad responsable que supieron utilizar y hoy nos permite avanzar en actividades en la nueva normalidad”, remarcó el jefe de Estado.

Turismo interno

En cuanto a las medidas relacionadas al turismo, el mandatario dijo que en primer lugar “se reactivará el turismo interno y que el resto depende de los países vecinos y de la recuperación de la conectividad aérea”.

Añadió que continuarán cerrados los pasos de frontera con Argentina y Brasil.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje