CORONAVIRUS

Lacalle Pou informó que en Uruguay hay 94 personas afectadas por COVID-19

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó que en Uruguay hay 94 personas afectadas por coronavirus COVID-19, y remarcó que se realizaron unos 188 análisis. Pidió cumplir con las medidas de aislamiento.

lacallepou

Este jueves 19 de marzo, Lacalle Pou reunió a la Junta Nacional del Sistema Nacional de Emergencia para analizar la situación sanitaria en el país.

Tras la reunión, el mandatario brindó una conferencia de prensa en la que participaron: el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; los ministros: Miguel Salinas (Salud), Azucena Arbeleche (Economía), Pablo Mieres (Trabajo) y Pablo Bartol (Desarrollo Social), además del director de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie; y del presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat.

Cumplir con el aislamiento

En dicho marco, Lacalle exhortó a la población a continuar cumpliendo con las medidas de “aislamiento”, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Si bien dijo que se ha cumplido con la disposición del Gobierno, de todos modos remarcó que “todavía queda gente que ha hecho caso omiso”, y por ello exhortó, por el bien de la salud de todos los uruguayos, que se “haga caso a lo que se plantea desde el Gobierno”.

Dijo que desde el pasado viernes 13, cuando se decretó la emergencia sanitaria, el Gobierno ha tomado 20 medidas en distintos ámbitos. “Cuando comparamos con lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud y otros países, estamos adelantando muchas de las medidas y las estamos adoptando antes de las fase pertinentes”.

94 casos de COVID-19

El máximo mandatario resaltó que hay un trabajo serio de todos los ministros y de todo el Gobierno. En ese sentido informó que este viernes se constataron “15 casos nuevos de coronavirus COVID-19, por lo cual la cifra es de 94 personas afectadas por el virus”. Dijo que se realizaron unos 188 análisis.

Por otro lado, Lacalle Pou se refirió a un caso de fallecimiento en una mutualista. Aclaró que se trató de “una mujer de 82 años que padecía un cáncer severo, y la causa de su deceso no fue el virus, si bien sí lo poseía”

Remarcó que el personal de la Salud adjudicó la causa de muerte “al factor externo al coronavirus”.

El máximo mandatario fue consultado por la prensa por la posibilidad de decretar la cuarentena obligatoria en todo el país, decisión que se tomó en Argentina.

En tal sentido respondió que  en la reunión de la Junta Nacional del Sistema de Emergencia de este jueves “se escucharon propuestas de toda índole y argumentaciones de todos los ministros”.

“La responsabilidad última me compete a mí y me hago cargo de las medidas que tomamos y estamos tranquilos, seguros, dentro de esta incertidumbre mundial, que las medidas que estamos tomando son las adecuadas para el momento. No descartamos ninguna medida, sí creemos que estás son las que nos ayudarán a salir de la mejor manera posible de esta situación”, sentenció.

Añadió que en el caso de que el virus se propague en forma exponencial, “lo que no ha ocurrido hasta el momento, seguramente se informarán otras medidas».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje