INCENDIOS

Bomberos trabaja para combatir dos incendios en Rocha y uno en Canelones

La Dirección Nacional de Bomberos trabaja en forma intensa para combatir tres incendios que ocurrieron este martes, dos de ellos en balnearios de Rocha y uno en Canelones.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

Cinco dotaciones de Bomberos y un equipo del Ejército Nacional se desempeñaron en la zona de Punta del Diablo, Rocha, para impedir que el fuego avanzara, a la altura del kilómetro 286 de la ruta 9.

En horas de la tarde de este martes se aguardaba la llegada de maquinaria para construir de líneas de ensanches, según explicó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.

El trabajo consistió en evitar la propagación hacia las copas de los árboles.

Asimismo, otro incendio forestal se generó Rocha, pero en Santa Isabel, a la altura del kilómetro 230 de la ruta 9 (cerca de La Pedrera). Allí trabaja bomberos de La Paloma.

En el lugar se encuentran algunas viviendas, por lo que se espera ayuda de otros medios para impedir la propagación, se informó desde el Ministerio del Interior.

Canelones

También se detectó un tercer incendio, pero en Canelones, en la zona de El Pinar donde trabajan bomberos del destacamento de Solymar.

Las tareas se han visto dificultados a raíz del viento.

“Están trabajando con un frente de fuego de unos 700 metros lineales, por lo que esperan apoyo hídrico para poder apagarlo”, dijo Benítez.

Por otra parte, en Montevideo se constató quema de pastizales en la zona de los accesos, a la altura de la salida hacia el Cerro.

El Sistema Nacional de Emergencia recordó que como está establecido, a partir del 1° de diciembre, comenzó a regir el Decreto 436/007 que prohíbe la realización de fuegos y quemas desde el primer día del mes de diciembre hasta la segunda quincena de abril del año siguiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje