IODO 131

Encontraron los recipientes con material radioactivo que habían sido robados

Las tarrinas eran transportadas desde el Aeropuerto de Carrasco hacia la Asociación Española. Fueron halladas en contenedores de basura y hay un detenido.

Foto: Minterior
Foto: Minterior

Dos recipientes con un poderoso material radioactivo fueron robados este domingo y el Ministerio del Interior advirtió a la población en general que el contacto con este podría ser perjudicial para la salud.

El Minterior hizo eco de un comunicado del Sistema Nacional de Emergencias, en el cual se detalla que fue hurtado en Punta Gorda. El material es altamente radioactivo y se usa en la medicina nuclear.

Este lunes la Policía encontró los dos recipientes que habían sido robados de una camioneta que los trasladaba del Aeropuerto de Carrasco hacia la Asociación Española. Se trata de un material usado en la medicina nuclear.

Gracias a un complejo operativo se logró detener en la vía pública a un hombre que facilitó la ubicación de los tarros. Uno estaba tirado en un contenedor de basura en la Rambla y Motivos de Proteo, y el otro estaba en Fleming y Caramburú, cerca de donde habían sido sustraídos.

El área fue cercada por los Bomberos y en el lugar trabajaron toda la tarde equipos de Materiales Peligrosos y personeros de Investigaciones de Zona II.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje