PELIGRO

Falla en radar del aeropuerto de Carrasco se debió al vandalismo o robo de cable

El pasado 17 de enero el aeropuerto tuvo que cancelar y desviar vuelos después de que el radar fallara. En las últimas horas trascendió que el problema fue el intento de robo de cable por parte de varios delincuentes.

aeropuerto-carrasco

La interrupción del correcto funcionamiento del radar del Aeropuerto de Carrasco, el pasado 17 de enero, se debió a que un grupo de personas inescrupulosas intentaron robar cableado de dicho sistema.

Los delincuentes lograron burlar la vigilancia militar e ingresaron al predio del aeropuerto; posteriormente, rompieron un importante cable de fibra óptica que comunica el radar con la torre de control.

El radar no dejó de funcionar nunca, pero la transmisión de los datos se vio interrumpida hasta las computadoras de los controladores aéreos, por lo que ese día se tomó la decisión de detener el tráfico aéreo en la principal terminal del país.

Según informó a la prensa el vocero de la Fuerza Aérea, Gerardo Tajes, a pesar de que el cable había sido cortado la funcionalidad del aeropuerto no debería haberse interrumpido, ya que existe un sistema inalámbrico de respaldo, pero está en reparación después de que se vio afectado por un rayo en diciembre pasado. De hecho, no se supo que el sistema inalámbrico estaba fuera de servicio hasta que falló el cable.

Este último sistema aún sigue fuera de servicio pero se puso en funcionamiento un segundo radar de respaldo ubicado en la ruta 101, que mantendrá el aeropuerto funcionando en caso de que llegue a fallar el principal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje