Transporte

Solo autorizan a Uber matriculados en el departamento

La intendencia de Maldonado se reunió con autoridades de Uber y les comunicó que podrán brindar su servicio en el departamento solamente con vehículos matriculados allí.

1049292246

El Director de Tránsito del departamento, Juan Pígola, fue muy claro y determinó que todos aquellos vehículos que presten el servicio de Uber y estén empadronados en otro departamento serán multados y no podrán operar hasta regularizar su matrícula.

Uber no es la única, sino que la aplicación ERTs también se inscribió en la comuna y presentó los requisitos para ser habilitados y así desarrollar el servicio de forma legal.

Pígola dio unos días más para que las empresas completen los trámites requeridos y luego comenzará a controlar de forma rigurosa. Durante el 2018 se realizaron 230 retenciones de matrículas.

El jerarca confirmó que hay unos 70 casos que han presentado recurso de inconstitucionalidad por retirar las chapas de los vehículos. Además, reconoció que hay que aprobar un nuevo decreto municipal para poder implementar esa sanción y no correr riesgo de demandas.

Los funcionarios municipales se valdrán de un dispositivo con las aplicaciones descargadas para controlar la matrícula del vehículo que esté operando en el departamento y así verificar si está todo en regla.

La reunión con representantes de la empresa Uber se realizó el viernes por la noche, donde también participó el secretario general de la intendencia Diego Echeverría y la subdirectora de Asesoría Jurídica Daniela Trotta.  Tras la reunión se supo que 24 autos prestaron el servicio de Uber en Maldonado, del 2 de enero al viernes 11, con matrícula de Montevideo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje