REBAJA

Rebaja en el precio del supergás para jubilados y pensionistas de menores ingresos

Los jubilados y pensionistas beneficiarios de canasta de Fin de Año que otorga el Banco de Previsión Social (BPS) accederán también al beneficio del precio diferencial en la carga de 13 kilogramos de suergás.

garrafas

El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que los jubilados y pensionistas beneficiarios de la canasta de Fin de Año -es decir que perciben el equivalente de hasta tres Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) unos 11.544 pesos, y que integren hogares con ingresos promedio no superior a ese monto- recibirán también un descuento en la compra de supergás.

La iniciativa permite mantener el precio de la recarga a 491 pesos y a partir del 1º de enero dichos beneficiarios tendrán un tope de 12 recargas anuales.

Según se informó, se trata de un beneficio de “74 pesos por recarga de garrafas supergás de 13 kilogramos”.

El beneficio alcanza en la actualidad a los hogares que cuentan con la Tarjeta Uruguay Social, a los que perciben Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y asignaciones familiares del BPS en el primer escalón de ingresos, a los beneficiarios de Asistencia a la Vejez, del Ministerio de Desarrollo Social, a los que se suma el sector de jubilados y pensionistas que reciben la canasta de Fin de Año.

Cédula de identidad

Para acceder al descuento, los beneficiaros deberán presentar cédula de identidad en cualquier punto de venta o en caso de entregas a domicilio, ante lo cual el personal verificará si le corresponde el descuento para abonar así 491 pesos por cada recarga.

También se informó que “los beneficiaros que recién ingresan al sistema podrán acceder hasta dos recargas y los que lo hacen desde febrero podrán recargar hasta 12 garrafas con un tope de tres al mes”.

Mientras que a partir de 2019 todos los beneficiarios tendrán disponibles 12 recargas anuales.

Unos 160.000 jubilados y pensionistas recibirán canasta de fin de año

El Banco de Previsión Social (BPS) otorgará a unos 160.000 jubilados y pensionistas una canasta…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje