EXTORSIÓN

Policía advierte a la población por extorsión a través de correo electrónico

El Ministerio del Interior emitió una advertencia a la población sobre una nueva modalidad de “estafa” que se realiza a través de correo electrónico.

e-mail

La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL alertaron a la población por una nueva modalidad delictiva la cual consiste en que la víctima recibe un correo electrónico en el que le expresan que “piratearon su cuenta y computadora teniendo pleno acceso a su dispositivo”. Tras lo cual realizan una amenaza con reenviar a todos sus contactos “fotos y videos privados de contenido sexual”.

Los correos son genéricos, enviados de forma aleatoria a millones de usuarios y con el claro objetivo de asustar a la persona que lo reciba.

En Uruguay se han registrado varias denuncias ante la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado, INTERPOL y comisarías, pero ninguna de las personas a las que le ha llegado el correo ha efectivizado el pago por lo que no se ha generado delito, informó la secretaría de Estado.

Contenido del mensaje

Según indicó el Ministerio del Interior, el mensaje expresa:

“¡Hola! Puede que no me conozca y probablemente esté preguntándose por qué está recibiendo este correo electrónico, ¿correcto?

En este momento pirateé tu cuenta (comec@adinet.com.uy). ¡Tengo pleno acceso a tu dispositivo! ¡Te envío un correo electrónico desde tu cuenta! De hecho, coloqué un malware en el sitio web de videos para adultos (material pornográfico) y usted sabe qué, usted visitó este sitio web para divertirse (ya sabe a qué me refiero).

Mientras estaba viendo clips de video, su navegador de Internet comenzó a funcionar como un RDP (escritorio remoto) que tiene un registrador de teclas que me proporcionó acceso a su pantalla y también a su cámara web. Inmediatamente después, mi programa de software reunió todos sus contactos desde su Messenger, redes sociales y correo electrónico.

¿Qué hice? Hice un video de doble pantalla. La primera parte muestra el video que estabas viendo (tienes un buen gusto y a veces extraño), y la segunda parte muestra la grabación de tu cámara web.

¿Exactamente qué deberías hacer? Bueno, creo que 250 es un precio justo para nuestro pequeño secreto. Realizará el pago con Bitcoin (si no lo sabe, busque «cómo comprar bitcoin» en Google).

Dirección de BTC: 1LK8rRhBTekN3Uxh8ib83FfmvMsX6EQnqL (Es muy sensible, así que cópielo y péguelo.)

Nota: Tienes 2 días para hacer el pago. (Tengo un píxel específico en este mensaje de correo electrónico, y en este momento sé que ha leído este mensaje de correo electrónico). Si no obtengo los BitCoins, definitivamente enviaré su grabación de video a todos sus contactos, incluidos familiares, compañeros de trabajo, etc.

Sin embargo, si pagas, destruiré el video inmediatamente. Si desea pruebas, responda con «¡Sí!» y enviaré tu grabación de video a tus 3 amigos. Esta es la oferta no negociable, así que no pierda mi tiempo personal y el suyo respondiendo a este mensaje de correo electrónico.

La próxima vez, ¡ten cuidado!

¡Adiós!”

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje